clásica

ciclista ciudad

de torredonjimeno

LUIS JESÚS GARCÍA-LOMAS POUSIBET

SUB-DIRECTOR CAJA RURAL DE JAÉN

 

Nuestra provincia de Jaén, acoge una edición más la cuadragésima edición de la emblemática Ciudad de Torredonjimeno, una de las competiciones ciclistas más esperadas que sitúa a la localidad tosiriana en el universo del deporte de las dos ruedas. A lo largo de su extensa historia, ha congregado a destacadas figuras del ciclismo nacional al formar parte de la Copa de España de la modalidad, consolidando a nuestro territorio como epicentro de este deporte durante su celebración.

La singular orografía, los bellos paisajes, así como la riqueza patrimonial y cultural de Jaén, hacen de esta tierra el escenario perfecto para albergar eventos ciclistas de esta magnitud. La XL edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno continuará fortaleciendo nuestra posición como un lugar ideal para su celebración, fomentando la afición al ciclismo entre los habitantes de Jaén, ofreciendo la oportunidad de explorar y dar a conocer los hermosos paisajes naturales que atraviesa, contribuyendo al impulso turístico y deportivo de nuestra provincia.

Este hito marca celebrar cuatro décadas de pasión ciclista en Torredonjimeno,  la Copa de España es una competición destacada que atrae a los mejores equipos y ciclistas. El recorrido de 165 kilómetros, que atraviesa nueve localidades de la provincia, Escañuela, Villardompardo, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Ventas del Carrizal, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares y Jaén promete ser desafiante con la participación de cerca de doscientos corredores, haciendo una carrera intensa y llena de emoción.

Desde Caja Rural de Jaén, nos enorgullece patrocinar esta nueva edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, consolidada como un evento deportivo de prestigio y trayectoria consolidada. Esta clásica no solo es un hito en el panorama de las competiciones ciclistas nacionales, sino que también contribuye a posicionar a Jaén como un territorio único y exclusivo para la celebración de eventos deportivos a nivel nacional.

Agradecemos a la organización su incansable dedicación, tesón e ilusión, que año tras año han convertido a la Clásica Ciudad de Torredonjimeno en un referente del ciclismo en España y Andalucía. Deseamos a todos los participantes que disfruten de nuestra tierra, sus paisajes, gastronomía y, sobre todo, de la hospitalidad de nuestras gentes, asegurándoles unos días inolvidables en esta celebración histórica de la competición ciclista. ¡Bienvenidos a la XL edición de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno!

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO