clásica

ciclista ciudad

de torredonjimeno

Enrique castro tárraga

ALCALDE DE TORREDONJIMENO

 

Nuestro querido pueblo acoge un año más la celebración Clásica Ciudad de Torredonjimeno, que en su XL edición vuelve para regalarnos, una de las pruebas ciclistas más esperadas y que pone a nuestra localidad en el punto de mira de nuestra provincia, de Andalucía y de España entera.

Este evento deportivo ciclista, lo tiene todo, pero además suma un atractivo que la hace especial: un patrimonio y un marco natural, absolutamente incomparable que impulsa a nuestra localidad, siendo el lugar idóneo para la celebración de este tipo de competición.

Esta nueva edición se convierte en la vigésima sexta, que forma parte de la COPA DE ESPAÑA DE CICLISMO, siendo la única prueba puntuable reconocida en toda Andalucía. Este evento deportivo cuenta con un total de 165 km, visitando nueve municipios de nuestra comarca, partiendo y finalizando en Torredonjimeno y recorriendo Escañuela, Villadompardo, Martos, Alcaudete, Ventas del Carrizal, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, constituyendo un excelente recorrido por parajes increíbles de nuestra provincia.

Esta prueba deportiva goza de una gran afición al ciclismo, puesto que se trata de una prueba puntuable para la Copa de España de Ciclismo a nivel amateur, tanto Elite, como Sub 23, atrayendo a numerosos entusiastas del deporte y convirtiendo Torredonjimeno en un escenario increíble para esas jóvenes promesas que luchan por hacerse un hueco en el mundo profesional del ciclismo. Por ello desde el Ayuntamiento nos involucramos tan especialmente en esta prueba que tanto significa para el ciclismo y para nuestro municipio.

No me gustaría terminar sin agradecer a la organización, que año tras año logran convertir La Clásica de Torredonjimeno en un referente del ciclismo en Andalucía y en España, gracias al empeño e ilusión con la que planifican esta competición que cada día sigue creciendo y  como no, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que velaran por la seguridad de todos los participantes y aficionados a lo lardo de todo el recorrido de la competición.

Por último, desear a todos los participantes que disfruten del recorrido, de nuestra tierra, de su gastronomía y sobre todo de nuestra gente.

Os espero a todos el día 21 de abril, una de las citas más importantes para nuestro querido pueblo, Torredonjimeno, donde podréis presenciar uno de los eventos deportivos con más repercusión de toda Andalucía.

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO