clásica

ciclista ciudad

de torredonjimeno

Manuel ANGUITA Quesada

ALCALDE DE TORREDONJIMENO

 

Un año más, me asomo a estas páginas coincidiendo con la celebración de una de las competiciones deportivas más importantes de nuestra provincia, Andalucía y me atrevería a decir que de España. No en vano, hablamos de una de las once pruebas puntuables para la Copa de España élite y sub.23 de ciclismo, la única en territorio andaluz. Por esta razón, tenemos que reivindicar con orgullo que una cita de estas características lleve por nombre nuestra localidad.

No es nada fácil asentarse en la cúspide en un mundo tan complicado y competitivo como es el del deporte y la Clásica “Ciudad de Torredonjimeno” lo ha conseguido por méritos propios gracias a la conjunción de esfuerzos entre sus organizadores, las instituciones y las empresas patrocinadoras, así como el apoyo del pueblo tosiriano y de aquellos municipios por donde transcurre cada año. Son ya 39 citas a sus espaldas, las últimas 25 siendo, de manera consecutiva, Copa de España.

La cita será el próximo día 23 de abril y, de nuevo, se levantará el telón de un grandísimo espectáculo protagonizado por las próximas figuras del pelotón nacional a internacional. Nada más y nada menos que cerca de 200 corredores de 28 equipos tomarán la salida en nuestro pueblo para cubrir los 165 kilómetros de un recorrido ya clásico y que conjuga todos los ingredientes para repetir como un evento excepcional en el más amplio sentido de la palabra. Porque no sólo nos referimos a la faceta deportiva, que alcanza unas altas cotas gracias a la calidad de los corredores y a un devenir muy exigente por las carreteras jiennenses, sino también a la promocional, ya que sitúa a Torredonjimeno y a las poblaciones por donde transita en la punta de lanza exhibiendo todo su potencial turístico.

Nuestro Tesoro Visigodo, nuestro Castillo, nuestro Ayuntamiento, nuestro majestuoso urbanismo, nuestras iglesias,… todos estos elementos encuentran en la Clásica Ciclista un increíble marco para darse a conocer, coincidiendo con el objetivo que nos hemos marcado desde el Consistorio para difundir todo nuestro potencial aprovechando todos los soportes posibles. “Torredonjimeno sorprende” y cada año este lema goza de más sentido por cuanto nos traslada el pelotón y se exhibe en las imágenes en los diferentes medios de comunicación que se hacen eco de esta prueba.

Con todos argumentos sobre la mesa, el éxito está asegurado en esta trigésimo novena edición de la prueba y sólo resta que comiencen a rodar las bicicletas y que, pedalada tras pedalada, podamos disfrutar de un evento indispensable en el calendario con el apoyo decidido del Ayuntamiento.

Nos vemos el próximo día 23 de abril con la incógnita de quiénes serán los protagonistas de la prueba y, con total seguridad, las próximas estrellas del pelotón nacional e internacional.

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO