MANUEL RODRÍGUEZ GARCÍA

PRESIDENTE FEDERACIÓN ANDALUZA DE CICLISMO

 

Vuelve al calendario autonómico y nacional una de nuestras pruebas de carretera más titánicas: la Clásica Ciudad de Torredonjimeno que, como en los últimos veinte años, tendrá categoría de Copa de España de élite y sub 23. Será, además, la única cita -de las nueves que integran el excelente cartel del  vigésimo aniversario- que se celebrará en el sur.

De este modo, son muchos los motivos para disfrutar como nunca de la XXXIV Clásica Ciudad de Torredonjimeno Copa de España de Ciclismo de la mano del Club Ciclista Torredonjimeno, que cuenta con un brillante y admirable recorrido organizativo.

A buen seguro, será una exhibición sin igual de potentes ciclistas con una trayectoria marcada, una alta preparación y un duro y largo trabajo de fondo que a muchos terminará encumbrando en la categoría profesional. La fortaleza y la pasión de estos corredores sub. 23 y élites, presente y futuro del ciclismo andaluz, será uno de los grandes atractivos de este evento que, además, contribuirá a promocionar los innumerables valores turísticos y naturales de la campiña de Jaén.

Deseo a la organización, a los participantes y a toda la población tosiriana que esta cita vuelva a marcar un hito en la historia del ciclismo jienense.

Asimismo, animo a todos los incondicionales de este deporte a que se unan a tan esperado encuentro de ciclismo de carretera. Os garantizo que disfrutaréis de un memorable espectáculo de considerable dureza y de enorme belleza al mismo tiempo, digno de presenciar.

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO