© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO

MANUEL MORENO ORTEGA

DIRECTOR GENERAL

clásica ciudad de torredonjimeno  ·  copa españa de ciclismo

 

De nuevo me dirijo a todos vosotros, y ya van nada más y nada menos que 37 veces, para anunciaros que el gran espectáculo ciclista que supone la Clásica Ciudad de Torredonjimeno tendrá lugar en nuestro pueblo el próximo domingo 18 de abril.

También viene siendo una costumbre poder decir con orgullo que la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Ciclismo ha decidido que nuestra prueba forme parte de la Copa de España, siendo la única carrera que puede lucir esta categoría en toda Andalucía de un total de once en España entera.

Son veinticinco los equipos que participarán en la prueba, en cuyas filas militan los mejores 175 corredores de las categorías élite y sub 23 de nuestro país. Y cuando digo los mejores, lo hago con pruebas. Tanto es así que los tres primeros clasificados de la edición anterior, Abner Alejandro González, Thompson Reuben y Byron Munton ya han pasado al campo profesional. De los tres destaca el bravo puertorriqueño Abner Alejandro González, que ha conseguido formar parte de la mejor escuadra española, el Movistar Team, algo al alcance de muy pocos.

En cuanto al trazado, este año recorreremos 165 kilómetros y saliendo de Torredonjimeno, pasaremos por Escañuela, Torredonjimeno, Martos, Alcaudete, Ventas del Carrizal, Castillo de Locubín, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén y finalizaremos de nuevo en Torredonjimeno. Como podéis ver, después de algunos años, la prueba volverá a visitar la capital del Santo Reino, dando así respuesta a una demanda de todo el mundillo ciclista de la provincia.

Muchas gracias al Ayuntamiento de Torredonjimeno, a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucia y a la Diputación Provincial de Jaén. El apoyo de las instituciones es fundamental y sabemos del esfuerzo que están haciendo en estos tiempos de estrecheces. Pero debo agradecer aún más si cabe su apoyo a las empresas privadas, que fieles año tras año siguen ayudando a que el esfuerzo de este que os escribe se materialice en una prueba tan brillante como nuestra Clásica.

Me despido con un abrazo muy fuerte y pidiendo de todo corazón que podáis presenciar la carrera, porque sois vosotros, los aficionados y paisanos, los que hacéis verdaderamente grande una prueba como nuestra Clásica Ciudad de Torredonjimeno.