MANUEL MORENO ORTEGA

DIRECTOR GENERAL

 

Una vez más, y van treinta y cinco, el gran evento de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno ha echado a andar dispuesto a ofrecer el mejor espectáculo que el mundo de la bicicleta puede proporcionar a los amantes de este bello deporte.

Ha pasado mucho tiempo desde las primeras ediciones de esta prueba, la frialdad del calendario da fe de ello, pero cuando de verdad te das cuenta del paso de los años es cuando empiezas a repasar las fotografías de aquellas primeras ediciones y te ves a ti mismo bastante mas joven y ves a tus hijos, niños chicos correteando entre bicicletas y coches de equipos. Hoy, hombres hechos y derechos, ejercen labores de responsabilidad en la carrera y llevan en brazos a sus propios hijos, mis nietos.

Pero eso no quita para que cada año nos enfrentemos a toda la labor que supone la organización de la Clásica con más ilusión que el primer día, intentando hacer de la prueba un referente deportivo de la provincia de Jaén. Hablando de hijos, me quiero imaginar la Clásica como otra hija mía, como una mujer guapa y trabajadora que cada año viene a visitarme para celebrar su cumpleaños con una gran fiesta, a la que desde estas líneas os invito a todos a participar.

No en vano este año hemos recibido por parte del Ayuntamiento de Torredonjimeno a través de su Concejalía de Deportes el premio a la prueba ciclista más emblemática a nivel Nacional que se celebra en nuestra localidad, dejando constancia de la unión de la Clásica con el pueblo que le da su nombre y a la que por otra parte le está tan agradecido.

Siguiendo con los reconocimientos, hay que mencionar sin duda a la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía que desde hace años, y esperemos que sean muchos más, viene prestando un apoyo decidido a la prueba patrocinando el Premio de Montaña. Por supuesto agradecer también a la Diputación Provincial de Jaén a través del área de Cultura y Deporte, su aliento y apoyo que se traduce en el patrocinio de las Metas Volantes y por último como no podía ser de otra manera, hacer una especial mención a las empresas que, pese a estar atravesando momentos difíciles, siempre han estado de nuestro lado poniendo su grano de arena, cada una en la medida de sus posibilidades, para que la prueba pudiese brillar en todo su esplendor.

Señalar que la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Ciclismo ha concedido por vigésimo primer año consecutivo la categoría de Copa de España a nuestra prueba, siendo esta la única que se celebra en Andalucía de un total de sólo nueve pruebas en toda España.

Recordaros que ha sido precisamente la Clásica, por su estratégica colocación en el calendario, la que ha decidido el ganador de la Copa en las últimas ediciones de la misma.

Tengo ya que despedirme, no sin antes invitaros a todos a que el próximo día 31 de marzo os paséis por nuestra localidad para admirar un espectáculo comparable a la mejor carrera ciclista que se desarrolle en cualquier ciudad a nivel Nacional o Europea.

 

Un saludo a todos.

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO