clásica
ciclista ciudad
de torredonjimeno
MANUEL MORENO ORTEGA
DIRECTOR GENERAL
clásica ciudad de torredonjimeno / copa de españa
Estimados paisanos y visitantes:
Un año más me complace en invitaros a todos a una nueva edición, la trigésimo octava ya, de la Clásica Ciudad de Torredonjimeno.
Como viene siendo habitual, la Comisión Técnica de la Real Federación Española de Ciclismo nos ha hecho el honor de incluir a la 38 Clásica en el selecto club que engloba las once pruebas que forman la Competición de la Copa de España Elite y Sub.23, dando fe con ello de la importancia de esta carrera.
Son 175 corredores pertenecientes a 25 equipos los que tendremos en línea de salida el próximo día 3 de abril, a las 09:15 horas de la mañana en nuestra localidad para enfrentarse a los 165 kms. de los que consta la prueba atravesando gran parte de la geografía de la provincia con especial hincapié en la bellísima Sierra Sur Jiennense y visitando las poblaciones de Torredonjimeno, Escañuela, Martos, Alcaudete, Ventas del Carrizal, Castillo de Locubin, Valdepeñas de Jaén, Los Villares, Jaén y Torredonjimeno.
Como todos sabéis, los jóvenes ciclistas que forman parte del pelotón de la Clásica son el semillero de donde surgen las futuras grandes estrellas del ciclismo internacional, pudiendo decir con orgullo que han corrido esta prueba corredores que luego han llegado a ser, nada mas y nada menos que grandes campeones o ganadores del Giro de Italia.
Ninguna gran obra se consigue en solitario. Desde aquí mis mas sinceros agradecimientos al Ayuntamiento de Torredonjimeno que desde el primer momento se ha puesto a disposición de la prueba para todo aquello en lo que pudiese ayudar, siendo consciente de la repercusión que esta carrera tienen para nuestro pueblo. Por supuesto destacar el apoyo prestado por el Área de Cultura y Deporte de la Diputación Provincial de Jaén, que hace de la Clásica el escaparate donde muestra los resultados de su apoyo al deporte de base en la provincia. Y como no, agradecer a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía su firme y decido soporte a una prueba que pese a su veteranía, tiene una decidida vocación de futuro. Y, un afectuoso reconocimiento a todas aquellas empresas privadas, grandes y pequeñas, que, unas nuevas y otras fieles desde hace años, echan una mano en las mil y una gestiones que conllevan la organización de la Clásica.
Compañeros, amigos, paisanos…ya me despido no sin animaros a que el próximo 3 de abril os unáis a este proyecto, como espectadores de uno de los mayores eventos ciclistas de nuestra provincia, que año tras año desde la organización de la Clásica venimos ofreciendo al aficionado y publico en general.
Quedáis todos invitados y a todos os mando un afectuoso saludo.