RAQUEL MORALES MARTÍNEZ

Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local DE JAÉN

 

Es un honor poder saludar y dirigirme a todos los amantes del ciclismo, aficionados y deportistas en general, con motivo de la celebración de la XXXV Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Una de las citas deportivas más importantes y con más arraigo en nuestra provincia, que cuenta con ciclistas de alto nivel, atrayendo a gran número de aficionados al mundo del pedal y del deporte en general. Son ya 21 años consecutivos formando parte de las 9 pruebas de la Copa de España de Ciclismo, siendo la única que se disputa en territorio andaluz, lo que supone un orgullo para toda la provincia.

El ciclismo en Jaén cuenta con gran número de adeptos porque permite disfrutar la práctica deportiva y al mismo tiempo los distintos, especiales y maravillosos paisajes que Jaén nos ofrece. Como ocurre con la Clásica que, a lo largo de su recorrido, se puede disfrutar de la gran riqueza natural y paisajística del lugar.

Y es que el turismo y el deporte están perfectamente relacionados. Son dos caras de la misma moneda si se hacen las cosas bien. Cada vez más el turista se mueve en busca de sensaciones, viviendo nuevas experiencias; por su parte el deportista busca realizar su deporte al aire libre descubriendo nuevos lugares y entornos que enriquezcan la actividad deportiva y le aporte un plus.

La Clásica de Torredonjimeno supone un gran impacto para el desarrollo de nuestro turismo y un gran impulso para la economía jiennense. Es una prueba que cuenta con gran afición convirtiéndose en una fecha fija en el calendario ciclista nacional. Supone el claro ejemplo de cómo el deporte y el turismo forman un tándem perfecto. Este es el camino que queremos seguir desde el nuevo Gobierno del cambio de la Junta de Andalucía y desde esta Delegación: contemplar el deporte como una fuente de salud y provocar que ello suponga un atractivo turístico para los de fuera. Que se enamoren de los paisajes por los que pasa esta Clásica nuestra, que quieran volver pronto. Solo si conseguimos que Jaén brille a los ojos de los demás tanto como a los nuestros conseguiremos un turismo de calidad y darle un lugar perenne a Jaén en el mapa de las sensaciones.

Os animo a todos a disfrutar de este gran evento, deseando que sea, como cada año, un gran éxito. Agradeciendo a la organización y, concretamente, a Manuel Moreno su implicación para que la Clásica continúe siendo un referente del ciclismo a nivel nacional.

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO