© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO

RAQUEL MORALES MARTÍNEZ

Delegada Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local DE JAÉN

 

Otra nueva oportunidad se brinda a los amantes del ciclismo y del deporte en general, en esta ocasión, la XXXVI Edición de “Clásica Ciudad de Torredonjimeno”. Como en anteriores ocasiones es un placer seguir apoyando desde la Junta de Andalucía y en concreto desde la delegación de Turismo a la que represento este gran evento que congrega tanto a amantes del ciclismo como apasionados de la naturaleza por el incomparable marco en el que transcurre la prueba.

Nos encontramos ante uno de los eventos deportivos más destacados y con mayor trayectoria en nuestra provincia por su alta participación, este año con 175 corredores en línea en salida, y 25 equipos, consiguiendo reunir a deportistas de primer nivel en una ciudad ya emblema para el deporte andaluz y nacional como es Torredonjimeno; recordando que es ésta la única prueba que se celebra en nuestra Comunidad Autónoma con la categoría de Copa de España de un total de once pruebas en el territorio nacional.

La Junta de Andalucia en su labor de fomento de actividades deportivas y turísticas ve una ocasión perfecta para disfrutar de la singular simbiosis entre turismo y deporte, otorgando la posibilidad de disfrutar de inmejorables espacios naturales por dónde discurre la carrera junto a la actividad deportiva con tanta trayectoria como es La Clásica.

Os animamos a participar en este evento, acrecentando el prestigio de esta carrera tan exitosa y viviéndola desde cerca junto a todos los tosirianos.

Sólo resta felicitar de antemano la gran acogida de este importante evento, y en concreto, agradecer a la organización su incansable trabajo, encabezado por Manuel Moreno, junto a su Ayuntamiento y resto de entidades colaboradoras, que hacen de Torredonjimeno la particular cabeza de carrera en la provincia de Jaén.