© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO

Federico puche bueno

CONCEJal dE dEpORTEs dE TORREdONJimENO

 

¡Saludos y bienvenid@s a Torredonjimeno!

Por primera vez en mi vida realizo un saluda y, en este caso, con el cargo de concejal de Deportes. Es un sueño hecho realidad el ser responsable de este área en Torredonjimeno y tener la oportunidad de dirigirme a todas las personas que tengan en sus manos esta publicación. Como buen amante de la práctica deportiva en general, siento mucha satisfacción poder escribir estas humildes palabras.

Torredonjimeno es una localidad que disfruta de una salud deportiva excepcional y no cabe duda que el ciclismo forma parte de nuestro ADN como tosirianos y tosirianas.

Vamos por la trigésimo sexta edición de este espectacular evento deportivo, la “Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno”. Esta cita encumbra a nuestro pueblo en el mapa deportivo y no sólo en la provincia y la comarca, sino también a nivel nacional, ya que desde hace más de veinte años está incluida como prueba puntuable para la Copa de España de la Real Federación Española de Ciclismo a nivel amateur, siendo la única que se desarrolla en nuestra Comunidad Autónoma. De esta forma, Torredonjimeno se convierte una vez al año en el punto de mira del mundo del ciclismo en el escenario nacional, siendo un excelente escaparate por el que pasan año tras año, jóvenes promesas que en un futuro, no muy lejano, saltan a profesional y triunfan en un deporte de los más duros y sacrificados que existen.

Mis predecesores en el cargo dirigiendo esta Concejalía, al igual que este equipo de Gobierno, nos sentimos muy orgullosos de poder colaborar durante tantos años en la organización de la “Clásica”. Una competición que se espera con gran entusiasmo por toda la ciudadanía en el mes de abril, con esos días previos, coches de equipos recorriendo la localidad, momentos iniciales de la prueba viendo a los corredores preparándose, salida, seguimiento de radio de incidencias y desarrollo de la carrera y, por supuesto, el ansiado final que desde niño me ha encantado ir a meta para ver a esos “gladiadores” de la bici.

En la actualidad, todos y todas sentimos como nuestra la “Clásica” y desde la administración local intentamos poner al servicio de la organización, con su director general, Manuel Moreno Ortega, a la cabeza, todos nuestros medios disponibles tanto materiales, humanos y económicos para estar a la altura de tan renombrada prueba deportiva.

Termino y aprovecho para desear éxito a la organización, así como profesionalidad, esfuerzo y disfrute de nuestra tierra a los participantes y, cómo no, diversión, expectación e ilusión a todos y todas los tosirianos y tosirianas, y que ese día salgamos a la calle para que Torredonjimeno sea una fiesta deportiva de alto nivel.