clásica

ciclista ciudad

de torredonjimeno

Federico puche bueno

CONCEJal dE dEpORTEs dE TORREdONJimENO

 

¡Bienvenid@s a Torredonjimeno!

Por segunda vez en mi cargo como concejal de Deportes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Torredonjimeno, realizo este saluda y, nuevamente exteriorizo mi alegría por ello. Tener la oportunidad de dirigirme a todas las personas que tengan en sus manos esta publicación es para mí un orgullo y como buen amante de la práctica deportiva en general, siento mucha satisfacción poder escribir nuevamente estas humildes palabras.

Torredonjimeno es una localidad que disfruta de una salud deportiva excepcional y no cabe duda que el ciclismo forma parte de nuestro ADN como tosirianos y tosirianas.

Vivimos una situación excepcional, inmersos en una pandemia internacional provocada por la Covid 19, que está causando estragos a nivel mundial.

Ya, en la edición del 2020, se tuvieron que hacer muchísimas reestructuraciones en la 36o Clásica, tanto en fecha como fundamentalmente en la organización, llevándose a cabo en el mes de octubre y con una exhaustiva planificación, siempre llevando miniciosamente las medidas y recomendaciones sanitarias conjuntamente con la Federación Española de Ciclismo. Una edición que aunque convulsa por lo que estamos padeciendo, salió a la perfección pudiendo disfrutar desde dentro la gran puesta en escena de este gran evento. Mi más sincera enhorabuena a su director general, Manuel Moreno Ortega por hacer posible la Clásica, ya que no es fácil y, más aún, en estas circunstancias.

Vamos a por la trigésimo séptima edición de este espectacular evento deportivo, la “Clásica Ciclista Ciudad de Torredonjimeno”. Esta cita encumbra a nuestro pueblo en el mapa deportivo y no sólo en la provincia y la comarca, sino también a nivel nacional, ya que desde hace más de veinte años está incluida como prueba puntuable para la Copa de España de la Real Federación Española de Ciclismo a nivel amateur, siendo la única que se desarrolla en nuestra Comunidad Autónoma. De esta forma, Torredonjimeno se convierte una vez al año en el punto de mira del mundo del ciclismo en el escenario nacional, siendo un excelente escaparate por el que pasan, año tras año, jóvenes promesas que en un futuro, no muy lejano, saltan a profesional y triunfan en un deporte de los más duros y sacrificados que existen. Por poner un ejemplo de la importancia de nuestra querida Clásica, el ganador del año pasado Abner González al poco de competir en Torredonjimeno dio el salto a profesional fichando por el equipo del Movistar Team.

Este equipo de Gobierno se siente muy orgulloso en la colaboración y en la organización de la “Clásica”. Una competición que se espera sea una fiesta deportiva como cada mes de abril.

Como administración local, intentamos poner al servicio de la organización, con su director general, Manuel Moreno Ortega, a la cabeza, todos nuestros medios disponibles tanto materiales, humanos y económicos para estar a la altura de tan renombrada prueba deportiva, y más en esta edición, ya que se desarrollará nuevamente en estado de pandemia.

Nuevamente estamos seguros que la Clásica será un éxito rotundo ya que la coordinación de todos los organismos será la correcta en estos duros tiempos. Autoridades sanitarias, Federación, Ayuntamiento y club organizativo irán de la mano para que ese día y de

forma segura, podamos disfrutar de un deporte magnífico, espectacular y, como ya sabemos, muy duro.

Termino y aprovecho para desear éxito a la organización, así como profesionalidad, esfuerzo y disfrute de nuestra tierra a los participantes y, cómo no, diversión, expectación e ilusión a todos los tosirianos y tosirianas, y para que Torredonjimeno sea una fiesta deportiva de alto nivel.

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO