Manuel ANGUITA Quesada

ALCALDE DE TORREDONJIMENO

 

¡Bienvenidos a Torredonjimeno¡

Como Alcalde de esta localidad os transmito la ilusión y felicidad que todos los paisanos de Tosiria sentimos cuando se acerca la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, uno de los días más importantes, a nivel deportivo durante el año, en nuestra ciudad.

Torredonjimeno es un pueblo que ama el deporte y el ciclismo es parte fundamental de nuestras vidas dado el volumen de práctica del mismo, tanto en lo cualitativo por la calidad de las pruebas ciclistas que se desarrollan en nuestra ciudad, como en lo cuantitativo debido al gran número de ciclistas que practican este deporte cada fin de semana del año y la cantidad de aficionados, tanto de nuestra localidad como foráneos que nos visitan para ver pruebas tan importantes como es la Clásica de Torredonjimeno.

La Clásica Ciudad de Torredonjimeno es especial por muchos motivos estando todos al mismo nivel de importancia y teniendo como mejor dato para esta valoración sus 35 años de vida que demuestran el trabajo, organización, perseverancia en mejorar año tras año y sobre todo, el esfuerzo de los que tienen la responsabilidad de que sea una prueba valorada por todos.

Es una carrera que hace 21 años dio un gran salto de calidad formando parte del calendario nacional en la categoría de Copa de España Elite y Sub. 23, siendo desde entonces una prueba fija en la agenda de la Real Federación Española de Ciclismo, dándose la peculiaridad de que es la única organizada en la Comunidad Andaluza de un total de 9 pruebas en toda España.

La participación de corredores, en este Campeonato de España, supone que nos visitan ciclistas que en un futuro, no muy lejano, formarán parte del pelotón profesional y disputaran las mejores pruebas internacionales como son el Tour, Giro y Vuelta entre otras, por lo que Torredonjimeno siempre estará en su historial de formación y eso es un orgullo.

Desde la Institución a la que represento, siempre estaremos apoyando la promoción y viabilidad de estas actividades como la Clásica Ciudad de Torredonjimeno que tanto nos aporta en la visualización y fomento de nuestra tierra, por lo que invito a todos los visitantes que aprovechando su presencia, en nuestra ciudad, para ver la Clásica de Torredonjimeno disfruten de nuestro patrimonio cultural, urbanístico, gastronómico y nos conozcan como pueblo noble y hospitalario.

Sed bienvenidos y disfrutad de Torredonjimeno, no os defraudará y cada año volveréis.

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO