clásica

ciclista ciudad

de torredonjimeno

Manuel ANGUITA Quesada

ALCALDE DE TORREDONJIMENO

 

La Clásica Ciclista “Ciudad de Torredonjimeno” está a la vuelta de la esquina y, de nuevo, asistiremos a uno de los mayores espectáculos deportivos que se celebran no sólo en nuestra localidad, sino también en Andalucía y el resto de España. El mundo de la bicicleta tiene un referente en Torredonjimeno y son ya 38 ediciones de una competición por la que han pasado corredores de reconocido prestigio que han lucido su clase en el Tour de Francia, el Giro de Italia y la Vuelta a España.

La Copa de España élite y sub 23, de cuyo selecto plantel forma parte la Clásica tosiriana, es el mejor escaparate para los jóvenes valores que buscan hacerse un hueco en el pelotón nacional e, incluso, internacional. Eso nos asegura una enorme emoción y una fiesta del deporte por todo lo alto. Lógicamente, sólo es posible cuando existe un minucioso trabajo de organización con la complicidad de las instituciones y las empresas patrocinadoras y, por supuesto, el apoyo de la población, volcándose y dando el calor que precisan los corredores para dar lo mejor de sí mismos.

Todo ello a través de un exigente recorrido que transcurre por nueve municipios jiennenses y que, incluso, sirve de marco para etapas de la Vuelta a España. Por lo tanto, la promoción que proporciona la Clásica a Torredonjimeno y, por extensión, a la provincia va en una doble vertiente: la deportiva y la turística. Esas atractivas imágenes de los ciclistas rodeados de castillos, naturaleza en estado puro o el urbanismo singular de nuestros pueblos son el mejor escaparate donde descubrir las joyas que pueden encontrar aquellas personas que nos visiten. Además, cuantas forman el pelotón se convierten, a su vez, en prescriptoras de todo ese potencial y ese valor añadido que supone la hospitalidad con que son acogidas.

No cabe duda de que, en los últimos años, el ciclismo se está consolidando como una gran apuesta promocional, ya que su formato permite adentrarse en rincones únicos de la geografía de cualquier territorio y, por lo tanto, ofrecer un espectáculo deportivo del máximo nivel en entornos encomiables.

Con todas estas premisas sobre la mesa, el Ayuntamiento de Torredonjimeno no puede faltar a su cita con la Clásica, apoyando y ensalzando una competición que enarbola el nombre de nuestro pueblo y lo hace sonar a lo largo y ancho de España asociado a un deporte con un profundo calado.

Como siempre, os esperamos con los brazos abiertos el próximo 3 de abril con el deseo de volver a disfrutar del espectáculo que nos ofrecerán los jóvenes valores del ciclismo nacional e internacional.

© CLUB CICLISTA TORREDONJIMENO